jueves, 15 de marzo de 2012

Componente Tecnologico


COMPONENTE TECNOLOGICO



Entrada del componente Tecnológico en las Consultorias y Servicios Logisiticos

Empieza la apertura de mercados, se derriban las fronteras y las distancias se acortan, el negocio se vuelve ágil, rápido, se obliga a la empresas a ser dinámicas, a ofrecer soluciones inmediatas, viables y eficientes, llegan nuevas industrias, el cliente observa todos los cambios y se vuelve parte fundamental del proceso táctico de las empresas.

Acá ingresan las tecnologías de la información, dispuestas a ofrecer sus servicios encaminados al perfeccionamiento de los procesos dentro de una organización; las filosofías corporativas de la mano con la tecnología, facilitando su aplicación, y aprovechando su conocimiento.





Técnicas de trazabilidad, geoposicionamiento satelital, tecnologías CRM, DRP,MRP, son utilizadas por las empresas para el aprovechamiento de la tecnología dentro de sus procesos, esto genera calidad dentro del servicio ofrecido, genera un estatus corporativo dentro de las empresas de la misma agremiacion, por ende el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, en un enfoque competitivo va a generar una distinción de los productos puestos en el cliente. Es cierto que no todas las empresas lo utilizan, se pueden presentar casos como el tipo de empresa, que no requieren de alguna de estas "herramientas facilitadoras tecnológicas".

Respecto a los mecanismo de vinculación que tienen estas empresas prestadoras de servicios y asesorias logísticas, un dato curioso que me llama la atención es que el 100% del personal contratado es de planta; podría inferir que estas empresas, capacitan, organizan, y direccionan a su personal, con que fin....con el fin de prestar un excelente servicio de asesoría; este personal (de planta) cumple las veces de retroalimentadores de la figura o cabeza de la compañía, su enfoque esta indicado en la correcta aplicación de sus servicios a las empresas que lo requieren, se brinda la asesoría, se implementan las estrategias, las empresas crecen competitivamente, y hay un reconocimiento para la empresa asesora.

Notamos que en un 100% estas empresas se rigen por el reglamento interno de trabajo, pero hay un dato importante que resalta el grado de importancia que se le da a los acuerdos  escritos de responsabilidad, a que se deberá esto; puedo suponer que este acuerdo escrito es la forma "informal" de la aceptación de responsabilidades que involucran a cada cargo, como la distribución y notificación de las funciones dentro de las asesorías, seria muy importante para estas compañías distribuir correctamente a sus funcionarios acorde con sus tareas, por otro lado, este "orden" refleja una organización de las funciones, espejo que se vera reflejado en las asesorías a otras empresas.

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